domingo, 6 de diciembre de 2015

Calor!

Una de las principales funciones de la arquitectura es mantener en su interior una temperatura del aire distinta a la temperatura del ambiente exterior. Para esto es necesario comprender el comportamiento del calor y así luego poder manejarlo y crear una espacialidad que queremos o necesitamos.

En los edificios encontramos, constantes procesos de transmisión de calor:
  • La transferencia de calor a través de la envolvente opaca de un edificio sucede fundamentalmente por conducción.
  • Tanto las ganancias solares como las ganancias internas son básicamente radiaciones de calor.
  • Las convecciones más importantes en el balance térmico de los edificios son las pérdidas (o ganancias) por ventilación y por infiltraciones.
Experimentando en clases de taller, aprendimos como se comporta este y las caracteristicas que puede tomar, como la dirección o velocidad. 


PERFIL TERMODINÁMICO 1: PROGRESO


PERFIL TERMODINAMICO 2: PROGRESO

Estas imágenes, complementadas con los vídeos que están en una publicación anterior, sirven para entender como es que el calor actúa en un espacio con distintos planos y las acciones que este suele tomar. Así sabremos como poder manipular el calor, para así poder crear las espacialidades.

Estas experiencias dieron paso al desarrollo de la lamina que fue entregada en taller, con conclusiones que como grupo pudimos dar gracias a la experimentación y posterior discusión de esta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario